Alimentos tóxicos que la gente cree son inofensivos

La producción de muchos alimentos modernos contiene productos químicos y sustancias que no generan ningún beneficio para tu salud. A partir del uso hormonas de crecimiento, colorantes y saborizantes artificiales, los alimentos procesados nos pueden hacer más daño que bien. Los expertos en salud han alertado sobre los peligros de comer una amplia variedad de alimentos no orgánicos.

Ellos nos recomiendan evitar el consumo de al menos 8 alimentos procesados, y así reducir los riesgos a corto y largo plazo de sufrir enfermedades. Son los siguientes:

1.- Tomates Enlatados.
Los revestimientos de resina en latas contienen los peligrosos bisfenol-A (BPA) o estrógenos sintéticos que han sido directamente relacionados con la infertilidad, diabetes, enfermedades del corazón y la obesidad. En su lugar, debes optar por comprar los tomates orgánicos a partir de mercados de granjeros o tiendas locales. Si estás buscando tomates de larga duración, búscalos en botella de vidrio.

2.- Carne de res alimentada con maíz
Algunos ganaderos alimentan a sus animales con maíz y soja para engordarlos. Sin embargo, la carne de vacuno alimentada con maíz significa menos nutrientes para los que la consumen. Un estudio realizado por el USDA encontró que en comparación con la carne de res alimentada con maíz, la carne de res alimentada con pasto es siempre más elevada en beta-caroteno, vitamina E, calcio, magnesio y potasio. Además, la carne de vacuno alimentada con pasto es más baja en ácidos grasos de omega-6 y más baja en grasas saturadas malas que son vinculadas con enfermedades del corazón.

3.- Palomitas de maíz en microondas
Una bolsa de palomitas de maíz de microondas está llena de productos químicos peligrosos, como el ácido perfluorooactanoic (una clase de compuestos que están vinculados a la infertilidad). Para arrancar, los estudios muestran que puede dañar el hígado, testículos y producir cáncer en el páncreas. Calentar en el microondas estos productos químicos hace que se vaporicen y migren hacia las palomitas de maíz.

4.- Las patatas no orgánicas
Las hortalizas de raíz absorben pesticidas, fungicidas y herbicidas que se filtran en el suelo. Las papas no orgánicas son a menudo tratadas con fungicidas durante el proceso de crecimiento y se le pulverizan herbicidas antes de la cosecha. Además, después de que se arrancan del suelo, son tratados con más productos químicos para evitar que germinen. Los agricultores conocen los peligros de este proceso y mienten diciendo que son  papas orgánicas. Simplemente no van a deshacerse de los productos químicos por que perderían mucho dinero.

5.- La leche producida con hormonas artificiales
Los productores de leche tratan a las vacas lecheras con hormonas de crecimiento (rBGH) para aumentar su producción y la producción de leche. Sin embargo, esta hormona aumenta las infecciones de la ubre de la vaca. Esta infección puede  producir pus y contaminar la leche y dar lugar a mayores niveles de IGF-1 que han sido directamente relacionados con los cánceres de mama, colon y próstata. Toma el consejo de los investigadores del cáncer y compra leche orgánica, producida sin hormonas artificiales.

6- El salmón de piscifactoría
El salmón de piscifactoría se alimenta de restos de pollo y productos de alto procesado, como la soja, para reducir costos. Por desgracia, esta dieta no natural hace que los peces tengan poca vitamina D. El salmón de piscifactoría, además, se trata con grandes dosis de antibióticos y pesticidas para aumentar su tamaño y cantidad. Deberías optar por el salmón silvestre de Alaska y mantenerte alejado de las trampas de marketing. No te dejes engañar.

7.- Manzanas
La manzana esta en la lista de los 12 alimentos que contienen la mayor cantidad de pesticidas. Las manzanas no pueden desarrollar una resistencia a las plagas agrícolas, y por lo tanto, se rocían con herbicidas y pesticidas. En muchos  mercados, existen manzanas no orgánicas. Siempre que sea posible, compra manzanas orgánicas. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

8.- Soja OGM sin fermentar
Los organismos genéticamente modificados (OGM), están directamente asociados con problemas de salud. Fermentados y soja naturales son la única variedad de ajuste de soja para consumo humano. Sin embargo, el 90% de la soja en el mercado ha sido modificada genéticamente, afectando los niveles de la hormona natural y se han relacionado con el aumento de las tasas del cáncer. Al comprar la soja, sólo tienes que buscar en la etiqueta no OGM o “producto de soja orgánica”.

Para más información de nuestras actividades llame o envíe un mensaje a:
(+54) 3454249785 - (+54) 3454084655
También puede escribirnos a:
armoniasaludyvida@gmail.com
Visítenos en Facebook

Comentarios