Ayurveda (en Devanagari: , la “ciencia de la vida”) es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India, y se practica en otras partes del mundo como una forma de medicina complementaria (porque complementa la necesidad de aumentar las defensas propias e inherentes del individuo cuando están bajas; no por otra cosa se aplica esta palabra). En sánscrito, la palabra Ayurveda comprende las palabras ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia.” En la evolución a lo largo de su historia, el Ayurveda sigue siendo un influyente sistema de la medicina en el sur de Asia.
La literatura de Ayurveda aparece antes y durante el período védico en la India. El Sushruta Samhita y el Charaka Samhita son los compendios influyentes de como trabaja en la medicina tradicional de esta época. Ayurveda se considera una forma de medicina complementaria en el mundo occidental, donde varios de sus métodos, tales como hierbas, masaje, y como ejercicio de yoga son muy utilizados.
Ayurveda cree en cinco grandes elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio) para componer el Universo, incluido el cuerpo humano. Se cree que plasma, sangre, carne, grasa, hueso, médula ósea y semen son los siete principales tejidos constitutivos del cuerpo que corresponden a los elementos. Ayurveda destaca un saldo de tres sustancias: viento/espíritu/aire, flema y bilis, que representan a cada una las fuerzas divinas de los elementos. De acuerdo con Ayurveda, estos tres principios reguladores o DOSHAS—Vata (viento/espíritu/aire), Pitta (bilis) y Kapha (flema)—son importantes para el entendimiento del Ser.
Se cree que la construcción de un sistema metabólico sano, el logro de una buena digestión, y la correcta eliminación conduce a la vitalidad. Ayurveda también se centra en el ejercicio, yoga, meditación y masaje. Por lo tanto, cuerpo, mente y espíritu/conciencia es necesario abordar tanto individualmente como en unísono para la salud a garantizar.
Se cree que la construcción de un sistema metabólico sano, el logro de una buena digestión, y la correcta eliminación conduce a la vitalidad. Ayurveda también se centra en el ejercicio, yoga, meditación y masaje. Por lo tanto, cuerpo, mente y espíritu/conciencia es necesario abordar tanto individualmente como en unísono para la salud a garantizar.
Reconocimiento de Ayurveda en la actualidad
Ayurveda ha obtenido el reconocimiento en el mundo occidental como médicos especialistas. En particular, Frank John Ninivaggi MD de Yale University School of Medicine, investigó y expuso sus diversos postulados en uno de los principales libros de texto de forma adecuada a la ciencia occidental académicas: (An Elementary Textbook of Ayurveda: Medicine with a Six Thousand Year Old Tradition. Psychosocial Press. Dic. 2000).
En los Estados Unidos de América, los NIH (National Institutes of Health) y NCCAM (National Center for Complementary and Alternative Medicine) gastan parte de su presupuesto de US$123 millones de dólares en la investigación medicina ayurvédica.
Además, el Instituto Nacional de Medicina Ayurvédica, establecida por el Dr. Scott Gerson, es un ejemplo de un Instituto que ha llevado a cabo la investigación sobre las prácticas AYURVEDICAS. El Dr. Gerson ha publicado parte de su trabajo sobre las actividades de algunos antifúngicos Ayurvedicos a base de plantas en las revistas académicas. Los postulados del Ayurveda y la historia también han sido descritas por los estudiosos extranjeros, como Dominik Wujastyk en el Reino Unido.
Ayurveda es al mismo tiempo el nombre y también el programa actual de esta antigua tradición de conocimientos de la humanidad. Describe un completo sistema de medicina que ofrece diferentes acercamientos para los distintos aspectos de la vida. Tomados todos estos en conjunto se dice que se alcanza salud perfecta y longevidad.
Los libros clásicos del Ayurveda, en su forma escrita, tienen casi 5,000 años de antigüedad. Aunque los varios aspectos del conocimiento védico han sido transmitidos oralmente por miles de años y esto hace al Ayurveda más antiguo que ninguna otra ciencia médica.
Los libros clásicos del Ayurveda describen antiguas civilizaciones donde la presencia de la enfermedad era desconocida. Inclusive hoy en día el Ayurveda sirve para mantener, promover y restaurar la buena salud así como también prevenir las enfermedades.
Originalmente el Ayurveda no fue usado sólo para curar enfermedades individuales, sino también para promover una positiva influencia en el bienestar de la sociedad como un todo. En los textos antiguos los Rishis (Sabios) declaraban que la positividad y el comportamiento saludable de cada individuo combinados producen una sociedad saludable.
En siglos pasados, durante la ocupación de la India por los turcos y los británicos, el conocimiento tradicional del Ayurveda fue casi abandonado. Esto dio como resultado la pérdida de muchos aspectos de este acercamiento holístico a la salud. Sin embargo, previamente desconocidas partes de este conocimiento habían sido preservadas por muchas de las familias tradicionales y subsecuentemente transmitidas a las siguientes generaciones.
Los libros médicos clásicos recomiendan un numero de otras terapias, que han sido sistemáticamente incorporadas. Estos incluyen disciplinas tales como la meditación, yoga, arquitectura y astrología védicas, también la inclusión de recitación védica. Estas disciplinas han sido organizadas y conjuntadas de una manera sistemática.
Para más información de nuestras actividades llame o envíe un mensaje a:
(+54) 3454249785 - (+54) 3454084655
También puede escribirnos a nuestro correo haciendo clic aquí.
Visítenos en Facebook
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario; para nosotros es importante conocer tu opinión.