Ayurveda para el contorno de ojos

En este artículo vamos a ver algunos excelentes trucos de belleza relacionados con la piel que rodea los ojos y los párpados basados en la filosofía ayurvédica, que nos ayudarán a mantener una mirada llena de vitalidad, salud y belleza.

Si nos sigues con frecuencia, sabrás que la finalidad de nuestros artículos de belleza no es la tiranía de la estética comercial, machista e injusta, que busca la belleza femenina a cualquier precio, incluso a costa de nuestra propia salud. Sino que te ofrecemos una serie de consejos, trucos y protocolos relacionados con la belleza exterior e interior, aquella que tiene que ver con un estado integral de luz, salud y armonía.

Por ello, los trucos que te recomendaremos a continuación, están basados en elementos y procedimientos naturales, no agresivos y en completa armonía con la salud integral del organismo.

La sensibilidad del contorno de los ojos

La piel que rodea los ojos y la que cubre los párpados es una piel extremadamente sensible que carece de glándulas sebáceas, por lo que resulta mucho más complicado mantenerla tersa, estirada y suave, pues las células grasas de la piel son la base para mantenerla estupenda.

Por supuesto, la mejor forma de cuidar la piel, no solo del contorno de los ojos sino de todo el cuerpo, es utilizando productos naturales sin sustancias químicas tóxicas utilizadas en la cosmética industrial. Y muy especialmente, utilizando aceites vegetales y aceite esenciales ecológicos… ¡La mejor opción! Los productos de aromaterapia son sustancias de base oleaginosa que penetran con gran eficacia las distintas capas de la piel y proporcionan los nutrientes necesarios para mantener una belleza natural y radiante.

Antes de ponernos manos a la obra y descubrir estos secretos de belleza ayurvédicos, vamos a tener en cuenta algunos factores determinantes a la hora del envejecimiento prematuro del contorno de ojos:
  • Estrés, agotamiento, angustia y preocupación mental o emocional
  • Dormir pocas horas o sueño poco profundo y reparador
  • Retención de líquidos y mala circulación en general (pues causa ojeras e hinchazón)
  • Demasiadas horas de sol
  • Luces brillantes o artificiales, computadora, etc
  • Exceso de trabajo y cansancio
  • Consumo excesivo de alcohol y tabaco
Protocolos ayurvédicos para el contorno de ojos

A continuación vamos a ver algunas acciones o protocolos de belleza relacionados con el masaje y la manipulación del contorno de ojos que nos ayudarán enormemente a mantener la belleza y la salud en esta zona del rostro.

Parpadear con frecuencia
Al parpadear, lubricamos los ojos y ayudamos a que descansen y mantengan su salud, por lo que parpadear con frecuencia, incluso de forma forzada y consciente, nos ayudará a descansar el globo ocular y reforzar así su salud. Es importante cuando leemos, ya sea en el computador, en el celular o en papel, formarnos a parpadear con frecuencia para no cansar la vista y la mirada.

Ejercicios oculares
Para reforzar la salud del ojo, puedes realizar una vez al día unos cuantos ejercicios de movilización del ojo. Por ejemplo, girar la mirada realizando un círculo completo en el sentido de las agujas del reloj y luego al contrario. Realiza este ejercicio varias veces en cada dirección.

Taparse los ojos con las manos
Para descansar de la luz (sobre todo de la luz artificial), es aconsejable relajarse durante unos minutos (especialmente en las horas de trabajo) poniendo las palmas de las manos en los ojos de forma que los cubramos de oscuridad. De esta forma los ojos descansarán completamente y también la mente si realizamos a la vez unos ejercicios de meditación. Mantén la posición durante el tiempo suficiente como para que la luz desaparezca, no solo físicamente, sino también mentalmente, es decir, que en tu mente también veas negro, y no luces.

Masaje
La piel del contorno de ojos es mucho más permeable que el resto de la piel del cuerpo, por lo que resulta muy beneficiada cuando la masajeamos con un aceite natural. Uno de los los mejores para este fin es el aceite de coco. Es muy suave, evita infecciones, es super-hidratante y nutritivo y muy fluido, de forma que se absorbe rápidamente. Para dar el masaje, aplica el aceite y realiza círculos en el sentido de las agujas del reloj en el ojo derecho, y al contrario en el izquierdo.


Trucos de belleza ayurvédica para el contorno de ojos

Para tonificar
Para tonificar el contorno de ojos, haz una infusión de hinojo y déjala enfriar. Cuando esté fría, unta un algodón y aplícalo en los ojos varias veces de forma que se mojen por completo en esta sustancia.

Para ojos rojos
Empapa un algodón en agua de rosas (consulta qué son los hidrolatos) y déjalo bien mojado sobre los ojos, con los párpados cerrados, durante unos 10 minutos mientras te relajas practicando los mejores ejercicios de meditación.

Para poblar pestañas y cejas
Aplica todas las noches un poco de aceite de oliva virgen extra.

Para refrescar los ojos
Vaporiza los ojos con agua fría varias veces al día.

Para proteger los ojos
Utilizar gafas de sol de color negro o verde (no azul ni morado) y es conveniente no leer al sol.

Esperamos que estos trucos te resulten útiles. Recuerda que no hay belleza más auténtica que aquella que tiene que ver con la salud integral, con la belleza integral, con la armonía integral.

Para más información de nuestras actividades llame o envíe un mensaje a:
(+54) 3454249785 - (+54) 3454084655
También puede escribirnos a:
armoniasaludyvida@gmail.com
Visítenos en Facebook

Comentarios