Las Pujas: oraciones para purificación física, mental y emocional

Con el objetivo de sanar enfermedades y realizar una purificación física, emocional y mental las Pujas son oraciones y bendiciones realizadas por los monjes tibetanos en poderosos rituales.

Los monjes buscan así armonizar tanto las energías de las personas como los hogares, proyectos nuevos y el trabajo, una práctica que busca favorecer el éxito y mejorar la suerte y calidad de vida de quienes participan en el ritual.

Las Pujas son acompañadas de ofrendas dedicadas a deidades como Budas, Bodhisattvas o protectores y su finalidad es remover todo tipo de obstáculos y negatividades, desarmonías para proporcionar el éxito y mejorar la calidad de vida.

Ritual de las Pujas

Para lograr armonizar las energías de hogares, familias, lugares o grupos de trabajo, en el ritual de las Pujas se utilizan instrumentos tradicionales tales como Campan, Dorje, el tambor ritual Damaru y trompetas.

Estos rituales se caracterizan también por ser coloridos e impactantes, siendo una práctica habitual en la cultura tibetana sobre todo en los hogares en los que se invitan a los lamas a realizar estas oraciones de forma periódica.

Cada ritual de Las Pujas puede realizarse individualmente o en reuniones y puede ser una ceremonia simple o muy complicada siempre dependiendo de la forma en que se lleva a cabo.

Diferentes rituales de Pujas

El ritual ancestral de las Pujas tiene diferentes variantes teniendo en cuenta el objetivo buscado con estas oraciones:

Pujas o Bendición del Hogar, Familia o Negocio: Este tipo de ceremonia tiene una duración de unos 45 minutos y es realizada por dos monjes pudiendo participar los miembros de la familia, grupo de trabajo y amigos invitados.

Puja de Incienso: Esta Puja es para la “Suerte” y suele hacerse antes de abrir un negocio, emprender un largo viaje, al comenzar un nuevo año y también cuando las cosas salen mal de manera constante.

Puja de Tara Verde: Para atraer el “Éxito y el Amor”, esta Puja purifica obstáculos, atrae el éxito en los negocios, la armonía y la paz como también la felicidad en las relaciones de familia, amigos y compañeros de trabajo.

Puja de Kangso: Utilizada para “Eliminar Obstáculos” a través de esta oración se eliminan las influencias negativas de la vida de la persona, del ambiente donde vive o trabaja, alejando los celos y la envidia.

Puja de Fuego: Se trata de una larga ceremonia, que se realiza en festividades solemnes, dedicada a atraer la paz a personas fallecidas. Es un ritual que también puede realizarse para personas que buscan el bienestar, eliminar enfermedades, sufrimiento y purificar el ambiente que los rodea.

Una experiencia multisensorial

las Pujas incluyen objetos rituales, sonidos de instrumentos y cantos sagrados que son recitados en un ambiente donde huele a incienso, se invoca las bendiciones de budas o deidades y finalmente se degusta la comida previamente bendecida que se ofrece al final del ritual.

Para más información de nuestras actividades llame o envíe un mensaje a:
(+54) 3454249785 - (+54) 3454084655
También puede escribirnos a:
armoniasaludyvida@gmail.com
Visítenos en Facebook

Comentarios